fotografias de surf

PORTFOLIO: KANTAURIKO OLATUA

¿Cómo llegó la fotografía a tu vida?

Kaixo Alex :Eskerrik asko por tu interés en Kantauriko Olatua ¡ La fotografía llegó inundada en agua en el invierno del 2012 cuando Mr. Horses (Jaime Zaldiaran) me mostró unas imágenes acuáticas de Indonesia, surfeando olas preciosas y ͞tubasos͟. Me marcó mucho el entusiasmo enfermizo con el que Jaime hablaba del surfing. Al día siguiente cogí una cámara básica sumergible que guardaba sin estrenar y un neopreno de la ESO. Aritza Saratxaga me dejó unas aletas de Peñatxuri. Cuando salí del agua sabía que aquello se iba a repetir muchas veces, jaja! Una sensación muy potente.

unspecified

Feliz en cualquier oficina del mar. Retrato por Richard de Fuel Surf, Berria.

¿Qué tipo de fotografía es tu preferida?

Agua. Dulce o salada, pero que este rodeada de agua. A nivel internacional admiro a las fotógrafas Sarah Lee y Lola Mingot. Chicos hay muchos genios, Zak Noyle y Ray Collins, sus imágenes son pura magia. En casa sigo a los masters Igor Bellido, Jon Aspuru, Pacotwo y mi actual compi de curro en Pukas Eskola Donosti, Iñigo Agote. Es una suerte conocer personalmente a referentes como ellos.

unspecified1

Jaime Zaldiaran, Meñakoz.

unspecified2

Zuku, Meñakoz.

unspecified3

Iker Acero, Mundaka.

unspecified4

Hanton, Mundaka.

¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?

Lo cierto es que improviso. El escenario en el agua cambia constantemente, me gusta fluir en el entorno. En esta etapa de mi vida busco la asimetría, las formas curvas, el movimiento natural. Aunque me gustaría incluir algo de fantasía, me gusta mucho la fantasía. Y las personas. El elemento humano.

unspecified5

Colaboración para la marca Two Thirds Barcelona con mi laguntxu artista Elo Hand.

unspecified6

Sunset in the water. Imagen usada por la marca local Bizkaina Urgôte.

unspecified7

Idoia Casas para Mimmëko, Barrika.

unspecified8

Haize Velasco en pintura acrílica. Foto original tomada por Xabi Goitisolo, Salinas.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Actualmente estudio a distancia un Máster en Bioconstrucción. Fue el paso natural que di cuando terminé la Ingeniería de Obras Públicas. En mis siguientes pasos me gustaría calzarme las aletas y sumergirme en el ámbito audiovisual. Trabajar en la creación de imágenes que transmiten; sería la gran ilusión.

unspecified9

El agua.